Constitución española

PRESENTACIÓN


Esta página web está diseñada con motivo del 40 aniversario de la Constitución española de 1978.

Su propósito principal es divulgar su contenido entre los alumnos de educación secundaria de una manera activa y colaborativa. Para ello emplearemos distintas formas de trabajo, tanto individual como grupal.

Para comenzar, es conveniente que visiones las herramientas que se indican a la derecha, aunque se explicarán en clase previamente al desarrollo de las actividades.

Los trabajos diseñados con soportes materiales (murales y otros) los expondremos en espacios comunes del centro, para que toda la comunidad los pueda ver. Los trabajos realizados a través de las diferentes aplicaciones de Google (presentaciones, vídeos, mapas, etc.) se compartirán con el profesor y éste los subirá al Blog de actividades, donde quedarán visibles para cualquier persona. Esos trabajos digitales se realizarán en la nube, utilizando para ello la cuenta educativa de cada alumno.

Esta web es un recurso abierto y público, por lo que se anima a cualquier persona interesada a hacer uso de ella, especialmente a las comunidades educativas. Los centros que utilicen esta web y deseen aparecer como miembros de la comunidad, pueden hacerlo en esta sección.

Del mismo modo, es receptiva a cualquier sugerencia y aportación (propuesta de recursos, actividades, enlaces de interés, etc.). Para ello puede utilizarse el email o el formulario al final de esta página.


IES Tierrablanca

La Zarza - Badajoz

Recuerda que cuando trabajamos en grupo debemos:

  • Cumplir con las tareas que hemos aceptado.
  • Mantener la organización.
  • Hablar en un tono bajo, para no molestar a los demás.
  • Recoger todos los materiales.
  • Dejar el lugar de trabajo limpio y en orden.
  • Tener en cuenta que la calificación dependerá del trabajo individual y del funcionamiento de cada grupo.